Rasgos diferenciales

Filosofía Value Investing.

  • Dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo a buscar y analizar negocios de calidad, con ventajas competitivas sostenibles, elevados Retornos sobre Capital Empleado (ROCE), dirigidas por equipos gestores honrados que velen por nuestros intereses y cuyo precio de cotización refleje un descuento claro sobre su valor intrínseco (Margen de seguridad).

Especialización en Small & Mid caps.

  • Cartera centrada principalmente en empresas cotizadas Europeas, sin excluir otros países OCDE, seleccionadas individualmente  sin limitaciones respecto a tamaño, sector o país, pero especialmente centrada en empresas de mediana y pequeña capitalización.

Alineación de intereses.

  • Alineación de intereses entre inversores y equipo directivo. Los socios y directivos de MCIM Capital invierten gran parte de su ahorro financiero a través de la SICAV.

Independencia y  actitud contrarian

  • Como consecuencia del pensamiento independiente, nuestras ideas pueden ser contrarias al consenso, que por definición no puede ser independiente. Empresas muy castigadas por factores que influyen a corto plazo, fuera de moda o despreciadas por los analistas pueden ser grandes ideas de inversión a largo plazo.

Transparencia.

  • Sólo a través de una comunicación continua podemos conseguir que nuestros coinversores se sientan atendidos e informados  en todo momento.

Simplicidad. Un solo vehículo asesorado.

  • MCIM Capital Opportunities SICAV concentra el 100% del esfuerzo y atención del asesor.